Qué es un motor de reserva hotelera?

Con esta utilidad puedes vender de manera directa y sin comisiones. Instala un motor de reserva e incrementa los canales de venta de tu hotel.

¿Quieres vender tus habitaciones en línea, directamente, sin depender de las agencias de viaje (OTAs) y sacando las comisiones de por medio?

Sin lugar a dudas eres un hotelero ambicioso, ¡y eso nos gusta! Lograr estos objetivos es completamente viable con un motor de reserva.

Aquí te enseñamos todo lo que tienes que entender para lograr tus misiones. Antes de continuar enumerando lo que puedes ganar (que es mucho), ¿qué tal si comenzamos por el inicio? Oséa, ¿qué es exactamente un motor de reserva?

Hablamos de una utilidad que se integra a tu página web y facilita a tus huéspedes hacer reservas en línea. Es tan simple como suena. Y claro, aquí no hay agencias de viaje de por medio. Eso significa que, debido al motor de reserva incorporado a tu web, los pasajero te compran de manera directa a ti.

Enormes ventajas: no hay mediadores ni sorpresas, y se refuerza la relación hotel-huésped sin nadie que oficie de mediador. Y hay más: para ti significa, además, la inexistencia de comisiones. ¿No es eso espectacular? ¿Qué tal si analizamos los puntos básicos de un motor de reserva?

1.- Usabilidad: En la mayor parte de las situaciones, instalarlo, programarlo según pretensiones propias y usarlo es demasiado simple. Además es simple de comprender para los huéspedes, puesto que los motores de reserva acostumbran enseñar un diseño deducible, fácil y 100% manipulable.

2.- Adaptabilidad: La incorporación del módulo de reserva a tu web es total, puesto que el aspecto del sistema (los elementos gráficos que lo definen) se edita. Al seleccionar los colores que mezclan con tu marca o con el sitio, el motor se tiene dentro a tu página y no se ve un elemento raro o ajeno. Todo lo contrario: resulta confiable y creíble.

3.- Inmediatez: Desde el mismísimo instante en que colocas tu motor de reserva personalizado en tu página web, tus huéspedes tienen la posibilidad de empezar a reservar online.

Cuando acertadamente sucede, las dos partes (hotel y huésped) reciben un correo con el pedido de reserva. Después, sólo tienes que corroborar la misma por la vía que quieras y la venta va a estar realizada. Si dispones de un PMS, la reserva se registra en tu programa de administración. ¡Así de simple y rápido!

4.- ¡Sin comisiones! Uno de los especiales puntos del motor de reserva. Puedes vender tus habitaciones sin comisiones ni “letra chica”. Somos hoteleros independientes igual que tú y entendemos lo irritante que es realizar los pagos superiores a las agencias de viaje en línea. ¡Siéntete libre de vender de manera directa.

Incorporación con Facebook

Hay más buenas noticias: puedes añadir tu motor de reserva a tu fanpage de Facebook. Así, quienes te visitan en esta comunidad tienen la posibilidad de reservar habitaciones ahí mismo.

Como vas a ver, la iniciativa es facilitarle al huésped la acción de buscar y reservar. Para tu hotel, esto además tiene una enorme virtud, porque tienes más seguridad en relación a los no-show.

Como el registro se hace capturando los datos del perfil de Facebook del huésped, puedes detallar un canal directo para estar en contacto con él. Virtud de tener pago en línea

Si deseas que tus huéspedes reserven desde tu web por medio de esta utilidad, tienes que activar el sistema de pago online con tarjetas de crédito. En el mercado, hay numerosas elecciones para cobrar pagos online con tarjetas de crédito nacionales y extranjeras. Algunas de ellas son Paypal, Stripe y WebPay Plus.

Son utilidades extensamente conocidas y muy confiables, que se acoplan a tu motor de reserva y aceptan hacer operaciones de manera transparente y sin contrariedad.

Motor de reserva: más ventas directas, menos comisiones

¿Qué opinas? ¿No es acaso una utilidad que sin lugar a dudas te va a proporcionar ayuda a mejorar tu performance comercial, contactarte con más huéspedes y ganar más dinero? La verdad es que internet y el avance de la tecnología han modificado el rubro hotelero y el perfil del viajero.

Entonces, para subsistir es exacto ajustarse a los cambios, abarcar cómo trabajan y sacar beneficio de los mismos.

Incorporando utilidades como un motor de reserva tendrás la posibilidad de ofrecer un servicio diferente a tus huéspedes y en relación a los tiempos que corren: vender desde tu web (o fanpage), sin comisiones, con un sistema seguro, increíblemente eficaz.