¿Qué tipo de estantes metálicos debo elegir para mi almacén?

Estantes

Elegir el tipo correcto de estantería industrial es fundamental para crear un almacén organizado, productivo y eficiente. Los estantes ayudan a los responsables de los almacenes a utilizar el espacio de almacenamiento de forma eficiente, facilitando a los operarios la visión, la recogida y la carga del inventario. 

Los equipos de almacén de alta calidad también mejoran la seguridad de las instalaciones, proporcionando un lugar estable y seguro para almacenar las mercancías.Cómo elegir el tipo correcto de estanterías metálicas.

Un reto importante al que se enfrenta la dirección del almacén es entender qué tipo de sistemas de estanterías industriales se ajustan mejor a sus necesidades de almacenamiento. 

Dependiendo de los criterios específicos del almacén, un estilo concreto de estantería metálica puede ser más beneficioso para sus instalaciones. Algunas de las consideraciones más importantes son:

  • Espacio vertical disponible
  • Espacio de suelo disponible
  • Tamaño de los productos
  • Peso de los productos
  • Tipo de equipo de manipulación de materiales que utiliza
  • Espacio de pasillo
  • Sistema de gestión de inventario
  • Presupuesto

Tipos de estanterías metálicas

Ya sea que esté planeando un nuevo diseño de almacén desde cero o que necesite actualizar su sistema de almacenamiento existente, puede elegir entre una amplia gama de estilos de estanterías. 

Los almacenes están disponibles en una gran variedad de formas, tamaños y pesos, por lo que puede invertir en un sistema que se ajuste a la densidad de almacenamiento, la capacidad de carga y el tamaño de sus instalaciones.

Estanterías metálicas industriales

Aunque las estanterías para palés son necesarias para almacenar de forma segura los productos paletizados y los artículos a granel, la mayoría de los almacenes también necesitan estanterías de acero adicionales para los artículos individuales no paletizados.Las estanterías industriales están disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y capacidades de carga. 

Las estanterías industriales están disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y capacidades de carga, y suelen ser versátiles y fáciles de reconfigurar, lo que las convierte en una opción ideal para instalaciones con un elevado número de referencias. 

Cuentan con un diseño sin tornillos y fácil de montar, lo que le permite adaptarse a las necesidades de almacenamiento cambiantes o a las fluctuaciones estacionales. Los estantes ajustables se pueden modificar en centros de 1-2″. 

Disponibles con tableros de partículas o laminados, los estantes individuales tienen una capacidad de carga máxima de 300 libras.

Este tipo de estantería metálica ajustable es muy versátil con una configuración abierta. Es una excelente opción para las instalaciones de manipulación manual o para el almacenamiento adicional en el almacén. Sin embargo, también es una de las opciones de estanterías para garajes más populares de nuestra lista de inventario, ya que la cubierta duradera puede albergar una gran variedad de artículos.Estanterías metálicas de alambre

Las estanterías de alambre son una de las opciones de estanterías metálicas industriales más versátiles disponibles para las empresas. Se utiliza con frecuencia en una variedad de industrias, incluyendo alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, almacenamiento, cumplimiento y venta al por menor.

Las estanterías de alambre son modulares, lo que le permite montar y ajustar las unidades a varias configuraciones. Las estanterías de alambre son ligeras pero duraderas, por lo que ofrecen longevidad y portabilidad.

La malla de la cubierta de alambre no es restrictiva, lo que permite la libre circulación del aire. Esto limita la retención de humedad y condensación, reduciendo el crecimiento de moho y bacterias en el inventario.

Una buena ventilación significa que las estanterías de alambre industriales y los equipos de almacenamiento son una opción popular para el almacenamiento de alimentos y bebidas, el almacenamiento farmacéutico y las salas de congelación. Sin embargo, si cualquier estantería de alambre pesada va a estar expuesta al calor o al frío extremos, debe ofrecer cualidades resistentes a la temperatura.

Nuestras estanterías de alambre de acero galvanizado son soluciones de almacenamiento resistentes e ideales para las instalaciones de almacenamiento en frío. Son estacionarias pero vienen con pies ajustables para asegurar la posición nivelada. Cada estante tiene una impresionante capacidad de peso de 800 lbs. 

También tenemos en stock estanterías de repuesto especializadas, lo que le permite crear una unidad de estantería de almacenamiento en frío personalizada. 

Los estantes de alambre de acero al carbono están cubiertos con un revestimiento epoxi antimicrobiano. Esto les permite conservar su estado en entornos de alta humedad, húmedos o fríos. Nuestras estanterías epoxi cuentan con la certificación NSF, lo que garantiza que cumplen las normas de protección de la salud pública.